Caacupé: venta de alimentos cayó hasta en un 60%

No solo se redujeron las ventas en torno a la festividad mariana como tal, sino que en todos los rubros como, por ejemplo, la provisión de alimentos. Como los lugares de expendio de comidas no están teniendo el movimiento habitual, las compras se redujeron hasta el 60%, calculan los afectados.

audima

Para comprobarlo, ABC Color visitó el Mercado Central de Caacupé y recogió algunos testimonios que dan cuenta de que muy poca gente va a comprar, contrastando con la gran oferta de frutas y hortalizas. Algunas que se ven en los estantes son: mandioca, manzanas, peras, banana y melón para el clérico y las infaltables sandías de esta época del año. También hay gallina casera y todo lo más rico que ofrecen los productores.

Los vendedores tienen muchísimas cosas que ofrecer y, por lo general, durante esta época del año viene la gente al mercado de Caacupé para obtener suficientes alimentos en los copetines; ahora eso no se ve en absoluto porque hay muy pocos visitantes en Caacupé.

Según Darío Servín, vendedor, bajaron mucho las ventas. “Pero estamos sosteniendo bien, tenemos esa gracia que sí estamos trabajando. La gente concurre habitualmente al mercado, pero el porcentaje de ventas ha bajado. Las compras grandes van desapareciendo y se realizan compras más pequeñas. Disminuyó nuestra venta en un 50 a 60%”, señaló.

Agregó que ayer recibieron el subsidio de G. 500.000 de parte de la municipalidad. “Es un monto no tan grande pero suma mucho y es importante; de hecho, si nos ponemos a pensar que viene del Gobierno siempre es positivo”, dijo.

Le puede interesar: Sen: subsidio de G. 500.000 para trabajadores afectados por restricciones en Caacupé

Otro vendedor, Fabián Morales, dijo que recibió el dinero proveído a modo de salvataje. Expresó que “es una ayuda para pagar la boleta de luz y agua, para pagar las deudas. Y hoy ya terminó la platita”, remató.

Lea más: Vender chipas camino a Caacupé, pese a la pandemia

Apoye la producción local

Es un buen momento para que los lugareños visiten el Mercado Central de Caacupé, aprovechando los buenos precios y al mismo tiempo apoyar a los productores nacionales.

Lo
más leído
del día