El jefe comunal Orlando Rojas Villalba (PLRA), quien personalmente encabeza los trabajos municipales, explicó que en el programa de almuerzo escolar de este año para el distrito de San Juan Nepomuceno se tenía previsto entregar el alimento cocinado a 315 alumnos de siete instituciones escolares ubicadas en lugares vulnerables de este distrito.
Pero a consecuencia de la pandemia y el “quedate en casa” no se pudo servir el almuerzo en la escuela, por lo que se decidió convertirlo en paquete de alimentos y el total en esta cuarta y última entrega fue de 29.736 kilos.
En otro momento, el intendente explicó que las instituciones escolares beneficiadas fueron: San Vicente Apóstol de Pindo Potrero, las escuelas de Caridad, de Yacubo, dos escuelas de 11 de Mayo, escuela Caraguata y del barrio San Luis de la zona urbana.
Los paquetes entregados a los padres de cada alumno contienen: harina, poroto, arroz, fideo, azúcar, aceite, leche y almidón. Son alimentos de primera calidad, según el intendente municipal.