Los integrantes de la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana manifestaron que apoyan totalmente la iniciativa impulsada por gremios del sector privado, con los que trabajan en conjunto y coinciden en la opinión de que se debe eliminar la exigencia de la visa consular para ingresar al Paraguay de ciudadanos procedentes de los Estados Unidos y otros países.
Recordaron que en diversas oportunidades ya han manifestado esta petición en audiencias públicas ante el Congreso Nacional, argumentando las razones por las que su iniciativa debe ser puesta en práctica en la brevedad posible.
Argumentan que los ingresos que recibe el Tesoro Nacional por la emisión de visas son ínfimos en comparación con los beneficios que podría significar el aumento de visitantes extranjeros a nuestro país sin la barrera burocrática de las visas. Resaltan principalmente réditos para la industria turística y para los negocios, pues existen muchos potenciales interesados en realizar inversiones en Paraguay.
Hablan incluso de que las estadísticas demuestran que países que han suprimido la exigencia de las visas han reportado numerosos beneficios económicos.
Hablan de momento oportuno
Puntualizan que justamente ahora que se está cerca de restablecer los vuelos directos entre Estados Unidos y Paraguay “es un momento más que oportuno para tomar esta decisión”.
Enfatizan que no existen motivos diplomáticos, económicos ni de seguridad interna que impidan a las autoridades paraguayas implementar esta supresión de visas. En este sentido, afirmaron que se trata solamente de la voluntad política de los gobernantes liberar este trámite y “empezar a recibir los beneficios de esta medida”, refiere el comunicado.
Finalmente, los miembros de la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana exhortaron al Gobierno Nacional a que, a través de la Cancillería Nacional, dé el paso de eliminar la exigencia de visas para el ingreso a nuestro país.