La entrega de los kits estuvo a cargo de Gloria Penayo, esposa del director paraguayo de Yacyretá Nicanor Duarte Frutos, que visitó este jueves la Penitenciaría Regional de Misiones en San Juan Bautista.
La visita fue realizada en el marco de un programa de ayuda social a los internos y sectores vulnerables del departamento de Misiones.
Penayo señaló que, además de los regalos, busca dar ánimos y esperanza tanto a los trabajadores penales como a los internos, a quienes exhortó a no perder nunca la esperanza.
“La pandemia trajo consecuencias tanto a nivel emocional, social, económico y espiritual pero tenemos un Dios que nos ama, que nos acepta como somos y que quiere trabajar en nuestro interior para generar una gran transformación en nosotros”, expresó Penayo.
Añadió que el objetivo es que las internas e internos, una vez recuperada su libertad, puedan reintegrarse en la sociedad.
Penayo abogó por la transformación de las personas en base a un trabajo integral de reeducación y reincersión de los internos e internas a la sociedad.
En representación de la cárcel de Misiones, participó del acto el interventor de la Penitenciaría Regional, Gerardo Delvalle. También estuvo presente el capellán penitenciario Cristóbal Leiva.
La cárcel de Misiones se encuentra intervenida luego de que se registrara en la institución un homicidio doloso que tuvo como víctima la interna Jessica Lorena Benítez (25 años), que fue apuñalada con una lanza de fabricación casera en la Planta Alta de Mujeres.