Según Meteorología, las lluvias que actualmente se registran en varios puntos del país continuarían hasta mañana, ya sin mucha consideración, y cesarían a partir del martes hasta incluso el día de Navidad. “Baja probabilidad de lluvias ya desde el martes; vamos a tener una ambiente más estable”, indicó el pronosticador de turno, Asmad Dami, sobre las previsiones.
“A partir del martes con sol, generalmente soleado, con escasa nubosidad”, enfatizó y en cuanto a temperaturas previstas para Nochebuena y Navidad dijo que “seguramente tendremos una mínima de 20°C y la máxima sí ya subiría a más de 34 o 35°C”. También se esperan vientos predominantes del sur y sureste, lo que contribuiría a hacer un poco más agradables las temperaturas, sobre todo durante el amanecer y la noche.
El Ministerio de Salud recomendó en lo posible realizar los festejos de Navidad y Año Nuevo entre los integrantes de la denominada “familia corta” y en grupos de no más de 12 personas. De ser posible, sugiere evitar los lugares cerrados, que propician el contagio del COVID-19. Los ambientes abiertos también facilitan el cumplir con el distanciamiento.
Lea más: En medio de críticas y burlas, entran en vigencia las nuevas restricciones