Goméz Verlangieri: “Acá el principal problema es el ego de cada uno”

Si los propios miembros del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) no entienden qué está pasando dentro de la institución por los conflictos políticos y judiciales, qué será de quienes miran hacia las carpas azules en busca de una opción de alternancia al Partido Colorado, se preguntó el exsenador liberal Ramón Gómez Varlangieri. Lamentó que todo el conflicto sea por el ego de las cabezas del PLRA.

El titular del PLRA, Efraín Alegre.Archivo, ABC Color
audima

El ex parlamentario llanista Ramón Gómez Verlangieri dijo que están perdiendo la oportunidad de contar con el voto de electores que tengan esperanzas de hallar un candidato potable dentro del Partido Liberal, debido a los conflictos internos dentro de las carpas azules.

“Es preocupante lo que sucede en el partido. Si nosotros que estamos adentro (del PLRA) estamos perdidos, imaginate la gente de afuera. Imaginate la gente que tenga esperanza en una de las candidaturas del Partido Liberal. Algunos miembros te llaman para preguntar qué lo que está pasando”, ejemplificó el exsenador sobre la puja entre efrainistas y llanistas, que incluso llegó a la justicia.

Contó que, como ex parlamentario, tiene el deber de mediar en la situación, pero que el ego de las principales cabezas y líderes del partido impiden todo arreglo en la institución. Cabe recordar que el presidente del PLRA, Efraín Alegre, arrastra una dura confrontación política con Blas Llano, principal figura de la oposición liberal.

En cuanto a Efraín, lamentó que siga utilizando la confrontación como herramienta política en su gestión. “Acá hay enfrentamientos personales que hay que dejar de lado, pero si no les interesa el PLRA es otra cosa”, subrayó.

Consideró que difícilmente puedan llegar a pactos con miras a las elecciones municipales de este año en medio del actual clima de crispación interna.

Finalmente, comentó que lleva una relación buena con el líder de Honor Colorado Horacio Cartes. “Horacio es el padrino de mi hija. Es un amigo, independiente a las posiciones políticas que tengamos”, concluyó.

El Tribunal Electoral Independiente (TEI) del PLRA, reconocido por la Justicia Electoral, decidió el pasado 13 de enero aplazar los comicios partidarios previstos para el 20 de junio. Pero para el TEI que formó Efraín Alegre, las elecciones siguen en pie.

Lea más: En PLRA aplazan comicios de autoridades partidarias