Desde la Asociación de Empresas Paraguayas y Agentes Proveedores de Turismo y afines “Asepaptur” realizaron un convenio con laboratorios privados para facilitar a los vacacionistas la realización del hisopado sin agendamiento y a precios promocionales.
Con el objetivo de evitar las multas de hasta G, 8.000.000, las agencias incluyen como opción a los clientes la posibilidad de realizarse el Test de PCR al llegar al país.
Sin embargo, Anthony Bolaños, representante de la asociación, resaltó que no pueden obligar a sus clientes a realizarse el hisopado con los laboratorios y la mayoría prefiere optar por el Ministerio de Salud, debido a que no tiene costo.
Indicó que el precio referencial es de G. 370.000. “Tenemos convenios con mejores precios por grupos pero no podemos obligarle a la gente a hacerse en el laboratorio privado, es una opción más que les damos”, añadió.
Cabe recordar que el Ministerio de Salud anunció esta semana que se aplicarían multas a 500 personas que no se realizaron el test para saber si tenían COVID-19 al volver de sus viajes. Anunció además que el plazo máximo para presentar el resultado de la prueba es de solo 24 horas luego de la llegada al país.
Nota relacionada: Unos 500 vacacionistas serán multados por no realizarse el test al volver al país