Jóvenes y vecinos ponen color a sitios emblemáticos de Encarnación

ENCARNACIÓN. Vecinos del barrio San Pedro de esta ciudad y jóvenes voluntarios están trabajando en el hermoseamiento del puente que cruza el arroyo Mboi Ka’ê, a la altura de la ruta nacional PY01 “Mariscal López”. Las tareas consisten en limpieza y pintura de las barandas de seguridad y la impresión de mensajes alentadores.

Tareas sobre el puente Mbói Ka’ê, a la entrada a la ciudad a través de la ruta nacional PY01
Tareas sobre el puente Mbói Ka’ê, a la entrada a la ciudad a través de la ruta nacional PY01Juan Augusto Roa

Cargando...

Las tareas de pintura iniciaron en la mañana de hoy, y se espera concluyan a más tardar para mañana domingo. Vecinos y jóvenes voluntarios se encuentran abocados a esa tarea desde este sábado a tempranas horas.

Alrededor de 150 jóvenes integran el equipo de voluntariado organizado en torno a un programa denominado “verano sano”, que se propone mejorar y volver la ciudad más atractiva para los vecinos y los turistas que visitan algunos de los sitios más emblemáticos.

La parte “gruesa” de los trabajos comenzó el viernes y consistió en la remoción de gran cantidad de basura, barro y arena acumulada sobre la calzada del puente y entre las columnas de las barandas de seguridad.

Ese trabajo estuvo a cargo de operarios de la dirección de Desarrollo Urbano y Territorial, Infraestructura Pública y Servicios, con apoyo de la Policía Municipal de Tránsito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...