La parte que cayó fue refaccionada en diciembre 2019, por la empresa Edivi S.A., que se adjudicó G. 737.425.290 para la construcción de la obra, cuyo representante legal es Emilio Díaz de Vivar.
La directora manifestó que en reiteradas ocasiones hizo constar en microplanificación del Ministerio de Educación la deficiencia de la obra porque las tres aulas que habían sido refeccionadas presentaban grietas. Este año ya no habilitaron el 6° grado para clases presenciales, pero sí la sala del tercero y quinto grado, que ahora se vieron afectada por el derrumbe.
Dijo que afortunadamente el derrumbe fue durante la noche, de lo contrario hubiese causado víctimas pues dos de las aulas estaban habilitadas. Agregó que ahora necesitan que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), se preocupe por esta situación y no solo busquen al culpable.
Agregó que la institución que tiene 80 años de vida institucional, también tiene otro pabellón con tres aulas que están clausuradas por peligro de derrumbe. Se ha solicitado a través de notas a las autoridades locales y del MEC la intervención para la reparación, pero nunca fueron tenidos en cuenta.
Pidió que se realice una inspección total de la institución y se pueda reparar, o demoler las que necesitan. Piden también acompañamiento constante y que tengan en cuenta las quejas que se presentaron.
Hasta el lugar llegó la arquitecta del MEC, Caterin Larrieur, quien dijo que va interiorizarse de la situación de la institución del sector que se derrumbó y va relevar datos para que los superiores puedan decidir las acciones a asumir.
La presidenta del Consejo de Profesores de la institución, Mirta Oviedo, dijo que necesitan respuestas de sus autoridades. Los alumnos quieren retornar a las clases presenciales, pero en estas condiciones no se les puede recibir.
“Ya hemos tocado varias puertas, para evitar esto, pero no hemos tenido respuesta”. Se espera que esta vez envíen profesionales que entiendan de infraestructura edilicia porque es una gran responsabilidad, se tiene que dar clases en aulas que van cayendo a pedazos.