Los abuelos del albergue fueron contagiados por una trabajadora del hogar tras tener contacto con ellos. Cuatro de las abuelas comenzaron a tener síntomas, se les realizó el hisopado y dieron positivo al coronavirus, explicó el Dr. Ochoa.
Agregó que en el hogar hay un total de 11 abuelos, abajo están los hombres y en el segundo piso las mujeres. Pero ahora las que presentaron síntomas son cuatro mujeres cuyas edades oscilan entre 80 y 91 años y necesitan cuidados minuciosos, por lo que está acompañando la superiora del hogar, Hna. Eugenia Olmedo.
Ochoa dijo que por el momento están estable, con congestión nasal y se espera a que no contraigan una neumonía porque eso va necesitar otra acción. Por el momento no necesitan de oxígeno. Dijo, además, que se están preparando en caso que necesiten ser trasladados a un hospital de mayor complejidad y, por ello, ya se está hablando con el director regional, Dr. Osmar Galeano.
Refirió también que desde el Hospital se entregó saturómetro de oxígeno a la religiosa, además, de alcohol en gel, barbijos y pañales, que fueron obtenidos por donaciones.
En otro momento, Ochoa dijo que en el Hospital local tienen habilitadas tres camas para cuadro respiratorio y dos para covid-19. Por el momento, se están tratando en el nosocomio, 1 caso de neumonía por covid y tres con problemas respiratorios.
Finalmente, el médico manifestó que existe un relajamiento total de los ciudadanos que no cumplen con el protocolo sanitario. En el último informe de ayer, se indicó que el distrito cuenta con 75 casos positivos y 16 fallecidos de covid.