La diligencia se realizará ante la jueza penal de garantías Alicia Pedrozo, y además de Ferreiro también deben presentarse los demás acusados: la exdiputada Rocío Casco, Carlos Mancuello Ríos, Víctor Ocampos Fernández, Aureliano Servín, Fernando Ferreiro Ayala y Roberto Ferreiro Paz, estos dos últimos sobrinos de Mario. El 27 de febrero pasado, la fiscala Stella Mary Cano acusó a todos como corolario de la investigación abierta por la supuesta caja paralela en la comuna capitalina, realizada a través del grupo “Asado de fin de semana” en la red social Telegram.
En su acusación, la fiscala afirma que Mario Ferreiro, en su carácter de ordenador de gastos de la Municipalidad de Asunción, ocasionó a la comuna un perjuicio patrimonial total de G. 1.611.710.511, monto que fue percibido indebidamente por la firma Ocho A por un servicio que no prestó.
El abogado Guillermo Ferreiro, defensor del exintendente, calificó la acusación de absurda, sostuvo que la misma carece de argumento jurídico y adelantó que planteará la nulidad de pruebas presentadas por el MP.