“Estratégicamente fue un error”, dice senador Hugo Richer sobre juicio político

El senador Hugo Richer afirmó que el intento de juicio político al Presidente de la República fue un error, pues se sabía que no se tendrían los votos suficientes. Reconoció que se sigue preguntando cuál era el objetivo real de apurar ese juicio político.

Hugo Richer acepta que se cuestionen algunos puntos del proyecto de ley, pero no que se use eso como excusa para no tratar la propuesta de financiamiento político.
Hugo Richer.Edgardo Romero

Cargando...

El senador por el Frente Guasu dijo que fue una equivocación y un error estratégico pretender realizar un juicio político a Mario Abdo Benítez, pues el terreno no estaba preparado, ya que se sabía que solo se tendrían 36 votos y el tablero no se movería de esa cifra.

Lea más: Cartistas desoyen al pueblo y salvan a Marito y Velázquez

Según el congresista, para concretar realmente un juicio político se tendría que haber trabajado en varios otros componentes, como por ejemplo la movilización de la gente. “Eso estaba en curso, les pedí que posterguen la presentación para el próximo lunes porque la gente recién se estaba organizado por lo menos para salir de sus departamentos y crear un clima nacional de apoyo al juicio político. En eso insistí y no se logró”, dijo Richer.

“Romper la grieta”

Como segundo error, el senador mencionó que no es posible hacer un juicio político a un colorado “si no se rompe la grieta dentro del mismo partido”. Reconoció que romper esa grieta significa incluso “tender vínculos hacia sectores del mismo Partido Colorado”.

Por lo expuesto, para Riccher, la votación fue solamente testimonial. El senador, incluso, cree que los que votaron por el juicio político lo hicieron solo “porque ya sabían que no se iban a lograr los votos”.

Le puede interesar: Gobierno débil de Abdo Benítez conviene a Brasil para iniciar la revisión del Anexo C

Advirtió sobre tener cuidado, pues en este momento hay un desgaste tanto en el Gobierno como en la oposición, que debe cuidarse para no caer en más desgaste.

“Una manipulación”

Para Richer, todos los elementos citados influyeron para que se presente el libelo acusatorio “y ocurrió lo que todos sabíamos que iba a ocurrir, que la bancada colorada en Diputados iba a solicitar el tratamiento casi inmediato del juicio”.

Esta movida de tratar de inmediato el juicio político fue, para Richer, “una manipulación y una mala estrategia”.

“No digo que si se presentaba el lunes próximo se iba a lograr el juicio político, pero sí iba a haber un ambiente absolutamente distinto al que se vivió ese día”, opinó Richer.

Nota relacionada: Diputados colorados sepultaron el juicio político a Abdo y Velázquez

No hay posibilidades reales de vacunas

En otro orden, vaticinó que de aquí a un año, no hay posibilidades reales de que toda la población disponga de las vacunas anticovid.

Además, vaticinó que el Gobierno ya no terminará, “porque ya no tiene la autoridad para gobernar el país en una situación de crisis”.

Pidió tener cuidado con las señales de desobediencia civil, que notó en las últimas semanas. Propuso hacer constitucionalmente los cambios que haya que hacer y ver cómo enfrentar el escenario que se viene en base a una hoja de ruta los próximos tres años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...