Lanzan iniciativa que pretende cambiar la calidad de vida desde la educación

El programa educativo Concurso Escuela Emprendedora, de la Fundación Paraguaya, fue lanzado en formato virtual por segundo año consecutivo, a causa de la pandemia que sigue afectando al país; esta iniciativa busca convertirse en una herramienta práctica y útil para los docentes, y pretende tener alcance a nivel nacional, e incursionar en todas las comunidades educativas del país. Pueden participar todas las instituciones educativas del país.

El lanzamiento se realizó de forma virtual.
El lanzamiento se realizó de forma virtual.

El Concurso, que es organizado por la ONG “Teach A Man To Fish” de Inglaterra y por Fundación Paraguaya, es un programa de reconocimiento internacional que dota a los alumnos de aprendizaje en la planificación de empresas, tiene como objetivo la formación de jóvenes emprendedores con consciencia global y responsabilidad social.

Como consecuencia del COVID-19, se ha reinventado, y el programa desarrolló un aplicativo para poder implementar la iniciativa de manera virtual y también semi presencial, de manera a que los beneficiarios, por medio del mismo, puedan acceder a todos los materiales y videos explicativos. “Este Concurso busca demostrar que el aprendizaje se puede combinar con ludificación y competencia sana, busca traer diversión, enseñar cómo trabajar en grupo y perder la timidez”, refirió Martín Burt, director ejecutivo de la Fundación Paraguaya durante el lanzamiento.

Se tiene previsto realizar varios talleres de capacitación a docentes de todo el país, por medio de plataformas virtuales. “Necesitamos que el Paraguay se levante, se desarrolle, depende de emprendedores y de este tipo de iniciativas, es con el impulso de los jóvenes que se animan a emprender que vamos a lograr los cambios deseados”, señaló el Ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, también presente en el lanzamiento de esta iniciativa.

Los interesados tendrán que llenar un formulario de seguimiento para cada participante, una vez llenado el formulario, el equipo técnico de la Fundación Paraguaya se pondrá en contacto con las personas inscriptas para realizar las capacitaciones de manera personalizada a todo el plantel docente que se haya inscripto con su institución al Concurso. Para obtener más informes se pueden contactar por medio de Facebook: Concurso Escuela Emprendedora Paraguay, al 0972-619-707, con Jorge Espínola, coordinador del programa, o a los correos cee@fundacionparaguaya.org.py o jlespinola@fundacionparaguaya.org.py

Pueden participar todas las instituciones educativas del país (oficiales, privadas, privadas subvencionadas). Las inscripciones, así como el proceso, son gratuitas.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05