Al ser consultado sobre la interpelación, dijo que rechaza en forma categórica esta acción. “Es importante mencionar y manifestar nuevamente que existen intereses políticos de algunos actores que pretenden abanderarse”, criticó, en referencia a concejales asuncenos.
Estos aprobaron días atrás la intervención del Botánico, lo que significaría apartar del cargo a Llorens; sin embargo, el intendente ya muestra una postura a favor de su directora y es él quien debe aceptar o rechazar la intervención.
Ayer, dentro del predio se montó una subcomisaría móvil con 15 efectivos policiales del Grupo Lince, de la Montada y personal encargado de Orden y Seguridad. También se contará con una patrullera en el acceso principal y el apoyo de las comisarías cercanas al Jardín Botánico.
La Asociación Trinidad Ilustre y Verde expresó mediante un comunicado su apoyo a la intervención del Botánico y apuntan como responsable de la desidia del lugar a la directora. El partido del Movimiento Patriótico Popular también publicó un manifiesto en donde exigen a la Municipalidad que haga cumplir al MOPC las obras complementarias del Viaducto Botánico.