Sigue vía crucis por atracurio y midazolam

Voluntarios que prestan servicios a los familiares en Clínicas.Archivo, ABC Color

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Familiares de pacientes del Instituto de Previsión Social lamentan que pese al aporte obrero-patronal, tengan que seguir comprando medicamentos indispensables para el uso en la terapia como midazolam y atracurio, sedante y relajante, respectivamente. Cada día se les pide entre 20 y 30 ampollas, y las farmacias particulares siguen vendiendo las drogas a precio más elevado ante la alta demanda.

audima

Además, las personas deben deambular en la búsqueda ya que ante el alto requerimiento no siempre se tiene facilidad para encontrarlas. Urgen a las autoridades agilizar los trámites para poder contar con los medicamentos necesarios. Pese a nuestra insistencia no pudimos tener la versión del IPS.

Mantas y abrigos

Por otro lado, voluntarios del Hospital de Clínicas hacen un llamamiento a la ciudadanía para seguir apoyando a los familiares de enfermos con covid. Para los días frescos solicitan mantas, abrigos, y medicamentos como midazolam, atracurio, fentanil, pancuronio, enoxoparina, omeprazol, urinometro, baster macribaster, dosiflow, insulina cristalina de 100, remdensimivir, y noradrenalina. El director de Clínicas, Dr. Jorge Giubi, reconoció que siguen con el déficit de siempre, limitado por el presupuesto.

Lo
más leído
del día