Chevrolet Camaro de Cucho ya tiene nuevo dueño

El lujoso vehículo Chevrolet Camaro 2014, color negro, que fue incautado al supuesto narcotraficante Reinaldo “Cucho” Cabaña, fue vendido a G. 149.000.000 en la subasta que realizó hoy la Senabico. El precio superó el valor de base que era de G. 111.040.000. La ministra de la institución, Teresa Sosa, detalló que en el evento se colectaron alrededor de G. 904.000.000.

El Chevrolet Camaro negro 2014 del supuesto narco “Cucho” Cabaña es parte de la subasta.Archivo, ABC Color
audima

Esta mañana, la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) realizó la segunda “Gran subasta de bienes, vehículos, joyas y muebles”, incautados de hechos delictivos ligados al narcotráfico y/o al crimen organizado. El evento arrancó a las 08:00 en la “Casa de España”, ubicada en la Capital.

Desde la Senabico informaron que se logró recaudar alrededor de G. 904.000.000 con la venta anticipada de lujosos vehículos, joyas y otros elementos. Agregaron que la mayoría de las compras se realizaron en efectivo.

Lea más: Senabico vendió coche Lamborghini de “Cucho” Cabaña en G. 411 millones

La ministra de Senabico resaltó que se superó la cantidad de bienes subastados, en comparación al primer evento de esta característica que fue realizado en diciembre del 2020. Sosa también destacó que se rebasaron las expectativas en cuanto a la participación de ofertantes, pues más de 366 personas se acreditaron para el evento, por lo que -incluso- se trasladó la adjudicación de bienes a un lugar con mayor espacio.

El Chevrolet Camaro, color negro, año 2014, que pertenecía al supuesto narcotraficante “Cucho” Cabaña ya tiene nuevo dueño. El automóvil deportivo fue subastado a G. 149.000.000, superando su precio de base que era de G. 111.040.000. Este es el segundo vehículo lujoso del procesado que es vendido por el Estado, tras la venta de su Lamborghini Gallardo, del 2008.

Sin embargo, el podio de precios de vehículos vendidos lidera una Toyota Hilux, que fue subastada a G. 189.000.000. Le siguen el Chevrolet Camaro y una Hyundai Tucson, que fue adjudicada a G. 89.000.000.

La ministra de Senabico informó que en los próximos tres meses se subastarán nueve inmuebles inscriptos a nombre de la institución.

Lea más: Senabico realiza hoy “gran subasta de bienes” del crimen organizado

Venta anticipada

Estos bienes fueron subastadas bajo la “venta anticipada”, una figura que contempla la Ley Nº 5876/2017 “De administración de bienes incautados”, artículo 23, que taxativamente refiere que los bienes pueden ser “vendidos anticipadamente”.

De acuerdo a fuentes, el producto de la venta anticipada debe depositarse en una cuenta bancaria que genere intereses, y en caso de que el procesado resulte sobreseído o absuelto, el dinero le debe ser devuelto.

Teresa Sosa comentó que también vendieron bastantes electrodomésticos y muebles, que fueron muy valorados por la gente y se llevaron bastante rápido.

En cuanto a las joyas, organizarán una próxima ocasión para comercializarlas, pues “tienen un público diferente”, dijo la ministra de la Senabico.

Resaltó que incluso los abogados de las diferentes causas se dan cuenta que conviene mucho mas monetizar los bienes de sus clientes, principalmente los vehículos, antes de que estén en depósitos devaluándose.

Les va bien con las estancias

A su vez Sosa destacó que les está yendo muy bien con el arrendamiento de estancias, pues los propios ganaderos vecinos de estos establecimientos los arriendan y siguen trabajando en estas tierras, produciendo más dinero.