Senabico realiza hoy “gran subasta de bienes” del crimen organizado

La Senabico realiza hoy, desde las 08:00, la segunda gran subasta de bienes, vehículos, joyas y muebles” incautados al crimen organizado. El Chevrolet Camaro del supuesto narco “Cucho” Cabaña, es parte de la venta anticipada.

El Chevrolet Camaro negro 2014 del supuesto narco “Cucho” Cabaña es parte de la subasta.
El Chevrolet Camaro negro 2014 del supuesto narco “Cucho” Cabaña es parte de la subasta.Archivo, ABC Color

Cargando...

La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), a cargo de la exfiscala Teresa Rojas, lleva a cabo hoy la segunda “Gran Subasta de bienes, vehículos, joyas y muebles”, incautados a la mafia.

El evento se iniciará a las 08:00, en “Casa de España”, ubicada en Juana Carrillo 349 c/ Avda. Sacramento, Asunción. El acto no se suspende por lluvia. El catálogo se puede ver en la siguiente dirección: https://www.senabico.gov.py/application/files/6816/1773/3613/catalogo-16-abril-2021.pdf.

En tanto, las bases y condiciones de la subasta se accede a: https://www.se-nabico.gov.py/application/files/3716/1781/4792/SUBASTA_EDICTO-Subasta2.pdf.

Entre los bienes a ser subastados, está el Chevrolet Camaro, 2014, naftero, caja mecánica. Su precio base de venta es G. 111.040.000.

Este vehículo fue incautado a Reinado “Cucho” Cabaña, procesado por narcotráfico. El Camaro es parte de “venta anticipada”, una figura que contempla la Ley Nº 5876/2017 “De administración de bienes incautados”, artículo 23, que taxativamente refiere que los bienes pueden ser “vendidos anticipadamente”.

De acuerdo a fuentes, el producto de la venta anticipada debe depositarse en una cuenta bancaria que genere intereses, y en caso de que el procesado resulte sobreseído o absuelto, el dinero le debe ser devuelto.

El 29 de diciembre del 2020 se llevó a cabo la primera subasta de bienes incautados. En esa ocasión fueron puestos a la venta 17 vehículos comisados con sentencia firme y, en venta anticipada, el Lamborghini Gallardo de “Cucho”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...