La docente explicó que en este tiempo de pandemia utilizan la modalidad híbrida, que aúna lo virtual y lo presencial. Mencionó que existe una tercera modalidad cual es la educación a distancia.
Mirna Fernández explicó que los desafíos en esta pandemia son superar las dificultades que se presentan sobre todo en el uso de la tecnología, en las clases virtuales. Añadió que están de por medio las condiciones económicas de los padres de familia y la disponibilidad de la tecnología y acceso a servicios de internet.
Lea más: Homenajean y recuerdan a los 156 docentes fallecidos como consecuencia del COVID-19
Agregó que ahí entra la modalidad a distancia, que consiste en que los padres de familia retiran los materiales impresos y reciben orientaciones del docente para que el niño pueda realizar su trabajo en su casa. Una vez concluida la tarea, los padres se la entregan a los maestros para su evaluación.
Fernández dijo que muchos padres de familia tienen un solo celular, salen a trabajar y los hijos quedan sin la tecnología para la tarea escolar. Es un tropiezo que tuvieron los maestros.
Lea más: En el Chaco, algunas instituciones desarrollan el sistema “burbuja” de manera exitosa
“Cumplimos con el derecho de los niños a la educación”, dijo, al tiempo de señalar que los padres al inscribir a sus hijos eligen en qué modalidad participarán los alumnos: virtual, presencial o a distancia.
La Escuela Nacional de Comercio de esta ciudad tiene la modalidad de Educación Escolar Básica (EEB), el nivel medio, Ciencias Básicas y técnica, administración de negocios y contabilidad. En la institución se inscribieron este año 108 alumnos.