En Filadelfia piden que obras se hagan bien desde el inicio

FILADELFIA (Natalia Ortiz, corresponsal). Un proyecto original de la Gobernación de Boquerón contempla la construcción de un pavimento rígido de hormigón simple de 368 metros sobre la calle Carayá y colectora oeste del barrio Dollinger de la ciudad de Filadelfia. Pero en la Municipalidad local esperan una obra de mayor calidad, de modo a que sea útil con el paso del tiempo, sobre todo considerando que esa vía soporta el tránsito de vehículos pesados. Por eso, se hicieron las observaciones sobre el citado proyecto original.

Según mencionó el intendente de Filadelfia, Holger Bergen, están a la espera de que se presente nuevamente el proyecto, junto con las observaciones hechas por el municipio para proceder a su aprobación.

“Queremos cada metro de pavimento que sea posible, pero que sean obras que duren y que se hagan bien desde el principio”, explicó.

Calle soporta tránsito pesado, de ahí el pedido

Bergen agregó que, en su momento, hicieron un estudio detallado de todas las calles prioritarias, junto con una empresa especializada y la calle a pavimentarse tiene el tránsito más pesado, ya que allí circulan camiones de gran porte, por lo que la base del pavimento debe ser reforzada, lo que el proyecto original no contempla. Dicho plan inicial dice: “Construcción de pavimento rígido de hormigón simple sobre colchón de arena” y para el efecto, según el intendente, la base debería ser reforzada, además de prever el respectivo desagüe pluvial.

El intendente se hizo eco en sus redes sociales sobre el tema. “Felicito a la Gobernación de Boquerón por querer invertir en nuestro distrito (…) celebro que las instituciones quieran hacer mejoras en nuestro distrito, pero hagamos en conjunto para que sean obras de largo plazo” fue parte de lo expresado también por Bergen en un posteo días atrás.

En tanto, desde la Gobernación indicaron que volverán a presentar el proyecto, para su análisis nuevamente por parte de la Comuna local, con algunas modificaciones.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD