Funcionario comisionado a la DEAG de Guarambaré acusado de mal utilizar vehículos del Estado

GUARAMBARE. El funcionario público, Rodrígo Benítez, fue denunciado por mal utilizar una camioneta del estado, que se encuentra a disposición de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG), este fin de semana tras conducirla supuestamente en estado de ebriedad. Ayer una de las ruedas del rodado que pertenece al Senave amaneció frente a la casa del funcionario con la rueda reventada. El afectado negó y dijo que solo se trata de persecuciones políticas.

La camioneta del Senave de la oficina de Guarambaré frente a la casa del funcionario, Rodrigo Benítez, con la rueda reventada
La camioneta del Senave de la oficina de Guarambaré frente a la casa del funcionario, Rodrigo Benítez, con la rueda reventada

Cargando...

Rodrigo Benítez, es funcionario del Ministerio de Obras Públicas, pero comisionado en la Dirección de Extensión Agraria de Guarambaré y tiene en su poder una camioneta del Senave y que este fin de semana habría utilizado para salir de farra y reventó una de las ruedas. La camioneta Isuzu, color rojo, con chapa EAA 003 estaba ayer frente a su casa con la rueda derecha reventada.

La denuncia refiere que no es la primera vez que el funcionario utiliza el rodado en forma particular y que además cuenta con una moto de la institución sobre la cual también sale de compras con su esposa.

Los lugareños lamentaron que se tenga que realizar abusos con los rodados del estado y más aún de un sector totalmente abandonado, como lo es el sector agrícola. Los agricultores de la zona reclaman siempre apoyo del ministerio de agricultura en la zona.

Consultado el director de la DEAG, ingeniero Gerardo Rojas, este indicó que no recibió ninguna denuncia al respecto y que mañana solicitará un informé al funcionario sobre el estado del vehículo en su poder.

“No recibí ninguna denuncia y mañana mismo solicitaré un informe al responsable de Central sobre el caso y este funcionario está solo comisionado en la dirección y vamos a pedir su descomisionamiento en forma inmediata si se está usando mal los vehículos del estado”, expresó Rojas.

Por su lado el cuestionado funcionario negó que haya utilizado el móvil del estado el fin de semana y que el rodado está íntegro en el estacionamiento de la entidad. Dijo que solo se trata de una persecución política en su contra. También negó que utilice la moto pasa salir de compras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...