El dato es muy relevante sobre todo para las personas mayores a partir de 65 años que actualmente se están vacunando, ya que las Sputnik V son las que mayoritariamente (aunque no exclusivamente) se utilizan en este grupo etáreo.
A través de un comunicado, el Ministerio de Salud fundamentó la decisión tras “el anuncio desde el Centro de Investigación Gamaleya, que la segunda dosis de Sputnik V contra COVID-19 puede darse tres meses después de la primera, en lugar de los 21 días que es el intervalo mínimo aprobado, sin que influya en la intensidad de la respuesta inmune inducida”.
Lea más: Con dosis que lleguen de Emiratos Árabes y Qatar apenas se inmunizaría a un 5% de la población
Mediante esta nueva disposición, los vacunados con las últimas dosis de Sputinik V llegadas semana pasada, unas 40 mil dosis, “recibirán el segundo componente a los 90 días para completar el esquema de la Sputnik V”.
Lea más: Se recibió solo el componente uno de la Sputnik V que será almacenado
La determinación le viene como anillo al dedo al propio Gobierno, ya que de las 40 mil dosis arribadas la semana pasada eran solo del componente 1, recordando que puntualmente las vacunas Sputnik V requieren una dosis distinta o conocido como componente 2, de las cuales aún no se anunció fecha de arribo.