Las distintas secciones de la Policía Nacional se encontraban persiguiendo a un prófugo de nombre Anselmo Montiel Méndez, sobre quien recibieron la información de que estaría oculto en la reserva forestal indígena.
El mismo cuenta con orden de captura por un supuesto hecho punible contra la vida de las personas (doble homicidio doloso producido por disparo de arma de fuego), ocurrido en fecha 10 de junio del año 2019, a las 19:00 aproximadamente.
Lea más: Tras incursión en Amambay eliminan 7.000 kilos de marihuana
El crimen ocurrió en la entrada de una estancia ubicada en el barrio San Miguel de la Colonia Brítez Cue, del distrito de Yby Pytã, departamento de Canindeyú, y resultaron víctimas fatales Máximo González Orihuela (57) y Juan José Benítez López (25).
Pero al adentrarse en la reserva indígena, los intervinientes encontraron un campamento precario, y a unos 1.000 metros del lugar una parcela de 4 hectáreas de marihuana que fueron destruidas totalmente, según el informe oficial.
Del procedimiento participaron agentes de Investigación Criminal, Dirección de Hechos Punibles, Homicidios, Crimen Organizado y Antinarcóticos de la Policía Nacional.