Estudios forenses determinarán agentes externos en la muerte de Isaura

Isaura Raquel Bogado OrtegaArchivo, ABC Color

El médico forense Cristian Allegretti manifestó hoy que los restos de la joven Isaura serán sometidos a estudios que determinarán si hubo o no agentes externos en el desenlace fatal. El profesional dijo que aún no se puede descartar que terceros hayan estado involucrados hasta que concluyan los estudios que serán realizados a los restos óseos.

audima

El forense dijo que el caso aún no está cerrado y, aunque a primeras no se puede confirmar si hubo lesiones con arma de fuego, arma blanca u otros, debido al avanzado estado de putrefacción del cuerpo, los estudios de la ciencia forense permitirán confirmar o descartar otros aspectos.

Lea más: Caso Isaura: fiscala habla de retaceo de información desde la familia e hipótesis apunta a suicidio

“No es un caso cerrado, porque hay que descartar todas las posibilidades de otros aspectos externos que puedan haber desenlazado en el hallazgo del cuerpo. En una primera hipótesis, se trataría de una autoeliminación por los indicios hallados en la escena, pero nunca hay que descartar”, manifestó Allegretti.

“Hay que verificar, por eso se derivó a la morgue judicial para hacer los estudios correspondientes a los restos del cuerpo en avanzado estado de putrefacción, para determinar o verificar otro tipo de lesión que pudo haber desenlazado también y después haber simulado un suicidio”, añadió.

Lea más: Caso Isaura: altura y nudo de soga llaman la atención de fiscal

Consultado acerca de si a simple vista se pudo observar indicios que pudieran determinar si terceros estuvieron involucrados, señaló: “En este momento no se puede descartar hechos de violencia de terceros, por eso se derivó a la morgue para estudiar. Se va a hacer placas radiográficas, si hay fracturas u otro tipos de indicios en la parte ósea”.

Allegretti explicó que se examinarán los restos para ver si se puede identificar algún tipo de lesión aparte del ahorcamiento. Los estudios se realizarán a los restos óseos y algunos tejidos que quedaron en la zona de las piernas de la víctima, según especificó.

Lea más: Encuentran sin vida en Ñemby a la joven desaparecida hace 51 días

Isaura Raquel Bogado Ortega, de 20 años de edad, había sido reportada como desaparecida el pasado 13 de abril en la ciudad de Luque. Ayer, a las 17:00, un tractorista que estaba haciendo limpieza en un terreno del barrio San Carlos de Ñemby reportó a las autoridades sobre el hallazgo de una cabeza humana colgada con una soga tipo piola de un árbol.

El cuerpo fue reconocido por su madre, además de las características físicas, los tatuajes, la ropa y su documento de identidad hallados en el lugar.

Lo
más leído
del día