Adiós a Martín Ariel: Grupo ABC repudia pérdida de más de 10.000 vidas e inacción del Gobierno

Manifestación frente al diario ABC Color en recordación a los compatriotas fallecidos y en protesta contra la inoperancia del gobierno.Silvio Rojas Falcón, ABC Color

Trabajadores del Grupo ABC Color se manifestaron frente al diario para repudiar la criminal gestión Mario Abdo Benítez en el combate al coronavirus en Paraguay. Con globos blancos y velas en mano, recordaron a los tres compañeros de la empresa que fueron víctimas del covid-19. Hoy, lastimosamente, se sumó a la lista de fallecidos el operador de la radio Cardinal, Martín Ariel Cantero. El reclamo una vez más también es el de “vacunas ya”.

audima

Con la partida del operador de radio Martín Ariel Cantero, la corresponsal Desirée Cabrera y el conductor Francisco Mendoza, ABC no está exento a las pérdidas de miles de compatriotas, muchas de ellas que podrían considerarse evitables si existía una buena gestión para la obtención de vacunas por parte del Gobierno de Mario Abdo Benítez.

Por ello, los trabajadores de este medio realizaron esta tarde una manifestación en la calle Yegros, frente a nuestro diario a modo de protesta. La recordación de los compañeros fue obligatoria, ya que además de ser excelentes personas eran excepcionales compañeros y profesionales, que lastimosamente también por ejercicio de la labor, se vieron expuesto al virus.

Manifestación frente al diario ABC Color en recordación a los compatriotas fallecidos y en protesta contra la inoperancia del gobierno.

Además de reclamar vacunas para toda la ciudadanía, especialmente se insistió en que se considere valorar la labor periodística entre los sectores indispensables para ser vacunados.

En tal sentido, del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) emitió un comunicado solicitando al Gobierno que se apresure la inmunización de los trabajadores de prensa, atendiendo a que muchos de ellos a diario trabajan justamente para reportar la crítica situación que vive nuestros país.

A los compañeros que participaron de la manifestación, también se sumó el árbitro de fútbol Atilio Invernizzi, que ayer perdió a un ser querido y sacó una tarjeta roja al gobierno.

“Los corruptos tienen que irse por lo menos a su casa”, indicó el árbitro, que consideró que lo ideal es que se vayan del país, pero si no es posible, que al menos dejen a la personas honestas que traten de hacer algo para sacar a Paraguay de la situación en la que estamos, concluyó.

Lo
más leído
del día