Colorados cierran locales electorales, en una jornada marcada de incidentes

Los locales colorados habilitados para la votación cerraron de forma puntual, a las 17:00, una jornada marcada por baja concurrencia y algunos incidentes. La participación estimada es del 24% de los afiliados, según revelaron los apoderados. Los resultados serán conocidos –y actualizados de forma constante- mediante el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Colorados ejercieron el sufragio para elegir sus respectivos candidatos en miras a las elecciones municipales del próximo 20 de octubre.Nathalia Aguilar
audima

De forma puntual, a las 17:00, culminó la jornada de votación para los electores colorados, como lo había previsto el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Lea más: Incidentes en un local de votación en Félix Pérez Cardozo obligó a suspensión

Las internas coloradas cerraron con algunos incidentes registrados en varios puntos del país. Entre ellos se destacan lo que ocurrió en Félix Pérez Cardozo, donde en un local electoral suspendió el sufragio durante dos horas debido a que consideraron que se había cometido fraude electoral, ya que presuntamente se incidió al voto.

En la Capital del país también se registraron incidentes entre los colorados, ya que algunos apoderados fueron “provocados” por presuntos adherentes del actual jefe comunal y aspirante al rekutu, Óscar “Nenecho Rodríguez, quienes realizaron “hurras” hacia el intendente de Asunción.

La compra de votos también se habría registrado en estas internas coloradas. El Ministerio Público intervino la Seccional N° 42 y dispuso la detención del seccionalero Juan Víctor Molas Turo, quien presuntamente se encontraba entregando dinero en efectivo a electores de Fernando de la Mora.

Participación del 24% de los colorados

Los apoderados de los distintos movimientos del Partido Colorado señalaron que la participación electoral de sus afiliados oscilaría entre un 22 y 24%. El sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) ya fue puesto “a cero” y se espera que la actualización de datos de forma constante. En la página del TSJE se puede acceder a los primeros resultados preliminares.

Lea más: ANR estima participación del 24% de sus afiliados y PLRA, del 18%

La baja participación de los afiliados a la ANR, quienes generalmente acuden en masa durante los comicios, sería consecuente al temor de los electores ante la pandemia del COVID-19. También se presume que el frente frío habría incidido en la asistencia de los colorados.