ANR estima participación del 24% de sus afiliados y PLRA, del 18%

Los apoderados de los principales partidos que participan de estas elecciones internas municipales estiman la participación a nivel país no supera el 25%. En el caso de la Asociación Nacional Republicana (ANR), calculan que el porcentaje de personas que votaron fue del 22 al 24% y en el caso del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) apenas el 18%. El sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) ya fue puesto “a cero” y esperan para las 16:00 empezar a recibir los resultados.

Muchas personas se acercaron para capacitarse en el uso de las máquinas de votación.
Muchas personas se acercaron para capacitarse en el uso de las máquinas de votación.Miguel Ángel Rodríguez

Cargando...

En la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se realizó una conferencia de prensa con presencia de responsables del TREP y de los apoderados de la ANR y el PLRA, para dar detalles de los aprestos para la transmisión de los resultados electorales y también algunas estimaciones de la participación.

Armando Mendoza Romero, apoderado de la ANR estimó que la participación actual en su partido a nivel país de entre 22 a 24%, mientras que Fabián Marti, representante del PLRA, indicó que ronda el 18%. Ambas estimaciones arrojan una sensación de apatía general, lo que podría atribuirse todo a la situación de la pandemia y el descontento con los partidos tradicionales.

“Puesta a cero” del TREP

El director de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) del TSJE, Fausto Von Streber informó que junto con los apoderados se realizó la “puesta a cero” del sistema de trasmisión de resultados preliminares y que desde las 16:00 se empezarán a recibir los datos de candidatos a intendente y presidente de partido.

“Le llamamos puesta a cero cuando le mostramos a los apoderados donde se van a ir cargando los datos a medida que vayan llegando y antes de eso desde luego no hay ningùn dato, y es eso lo que los apoderados de los partido políticos han auditado”, comentó el asesor del TSJE, Luis Alberto Mauro.

La transmisión de los resultados se realizará a través de la pagina web del TSJE y sus redes sociales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...