Incidentes en un local de votación en Félix Pérez Cardozo obligó a suspensión momentánea de sufragio

Incidentes en un local de votación del distrito de Féliz Pérez Cardozo, departamento de Guairá, obligó a la suspensión del sufragio por unas dos horas debido a que algunos miembros de las mesas se negaban a firmar los boletines por que consideran que se estaba cometiendo un fraude electoral.

Fidel Mareco Báez, delegado electoral del TEP, votando por los electores.
Fidel Mareco Báez, delegado electoral del TEP, votando por los electores.Carlos Avalos

Cargando...

El incidente ocurrió en la escuela Número 52 “Féliz Pérez Cardozo” en donde candidatos y apoderados del Movimiento Esperanza Republicana retiraron a todos sus miembros de las diez mesas habilitadas por que consideraron que se realizó fraude electoral, pues muchos apoderados del movimiento Concordia Colorada acompañaban a los electores hasta el cuarto oscuro y los delegados del Tribunal Electoral hacen la vista gorda, incluso inducen al voto.

Agregan que no hay garantía para continuar las elecciones y en un momento sugirieron suspender las elecciones, sin embargo lo que en estos casos se debe realizar es sustituir a los miembros de mesa y proseguir con el sufragio.

En este local de votación hay 10 mesas en donde deben votar 4.015 electores, por lo cual la suspensión momentánea de las elecciones se volvió tensa y muchos se agarraron a los golpes.

La votación se paralizó tras incidentes entre miembros de mesas de Concordia Colorada y Esperanza Republicana y cuando se estaba procediendo a sustituir a los apoderados se llegó a un ambiente tenso que terminó con una pelea campal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...