La decisión del magistrado fue revocada por la Cámara de Apelaciones y se declaró la rebeldía de los imputados, Claudinei Predebon y Cícero Fernando de Lima Almeida, ambos de nacionalidad brasileña, quienes fueron declarados rebeldes y posteriormente fueron nuevamente capturados y finalmente escaparon de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.
Lea más: Juez de Pedro Juan libera a 2 supuestos miembros del PCC
El mencionado magistrado fue denunciado ante la superintendencia de la Corte Suprema de Justicia que derivó el caso al Jurado de enjuiciamiento de Magistrados. La denuncia fue por mal desempeño de funciones por no fundamentar su resolución. Cabe mencionar, que al momento de dictarse la resolución regía la ley que prohíbe otorgar medidas alternativas o sustitutivas a favor de personas procesadas por crímenes, en especial a favor de aquellas imputadas por narcotráfico.
Lea más: Caen miembros del PCC con armas y cocaína
Cuatro integrantes del Jurado votaron por la absolución: Manuel Ramírez Candia, Jorge Bogarín, Rodrigo Daniel Blanco Amarilla y Hernán David Rivas; mientras que Enrique Fausto Bacchetta votó por la remoción del magistrado.
Por su parte, Gladys Bareiro de Módica, Mónica Seifart y Fernando Silva Facetti votaron por el apercibimiento.