Mario Abdo suspendió su agenda prevista para hoy e incluso mañana, viernes, tras la tragedia ocurrida en Miami, con el derrumbe de un edificio donde aparentemente estaba su cuñada Sophia López Moreira, el esposo de esta Luis Pettengill; los tres hijos menores de edad de la pareja, y Lady Luna Villalba. Hasta el momento no hay noticias de ellos.
Marito tenía previsto realizar actividades de Gobierno en el norte del país, pero tuvo que suspenderlas. Sin embargo, la actividad se realizó igualmente, encabezada por el ministro del Industria, Luis Castiglioni, quien entregó 249 viviendas del Programa Fonavis, a beneficiarios de los distritos de Concepción, Belén, Horqueta y Sargento José Félix López, construidas por el Gobierno Nacional, a través del ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat en la ciudad de Concepción.
Lea más: Habilitan 71 nuevas viviendas en Concepción, el sexto departamento con más déficit habitacional
Posteriormente se llevaron aportes a jóvenes que recibieron capacitación por parte del Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial de Brasil, para el manejo de celulosa. Se habilitó un telecentro y se lanzaron cursos de gastronomía y hospitalidad en la sede del SNPP en Concepción, impulsados a través de Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS). Actividad cultural en el que participan además del SNPP, la Conatel y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
Lea más: Derrumbe en Miami: ¿Qué se sabe sobre las causas del colapso del edificio?
De acuerdo con datos datos desde la Presidencia de la República, el presidente Abdo está a la espera de información desde Miami, EE..UU., junto con su familia.
La Policía del país norteamericano indica que hasta el momento 99 personas están con paradero desconocido y otras 35 fueron rescatadas y derivadas a centros asistenciales.