Miami: Abdo suspende agenda y aguarda datos de su cuñada

Hugo Velázquez (i), vicepresidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez (c), presidente de Paraguay y Silvana Abdo (d), primera dama de Paraguay durante el izamiento de la bandera en el Palacio de Gobierno en Asunción.Nathalia Aguilar

El presidente Mario Abdo Benítez tenía que entregar viviendas del Programa Fonavis en la fecha, pero suspendió sus actividades debido a que está atento a lo sucedido en Miami, donde se derrumbó un edificio en el que se encontraba la hermana de la Primera Dama y su familia. Mañana viernes tampoco tiene previsto realizar actividades oficiales.

audima

Mario Abdo suspendió su agenda prevista para hoy e incluso mañana, viernes, tras la tragedia ocurrida en Miami, con el derrumbe de un edificio donde aparentemente estaba su cuñada Sophia López Moreira, el esposo de esta Luis Pettengill; los tres hijos menores de edad de la pareja, y Lady Luna Villalba. Hasta el momento no hay noticias de ellos.

Marito tenía previsto realizar actividades de Gobierno en el norte del país, pero tuvo que suspenderlas. Sin embargo, la actividad se realizó igualmente, encabezada por el ministro del Industria, Luis Castiglioni, quien entregó 249 viviendas del Programa Fonavis, a beneficiarios de los distritos de Concepción, Belén, Horqueta y Sargento José Félix López, construidas por el Gobierno Nacional, a través del ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat en la ciudad de Concepción.

Posteriormente se llevaron aportes a jóvenes que recibieron capacitación por parte del Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial de Brasil, para el manejo de celulosa. Se habilitó un telecentro y se lanzaron cursos de gastronomía y hospitalidad en la sede del SNPP en Concepción, impulsados a través de Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS). Actividad cultural en el que participan además del SNPP, la Conatel y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

De acuerdo con datos datos desde la Presidencia de la República, el presidente Abdo está a la espera de información desde Miami, EE..UU., junto con su familia.

La Policía del país norteamericano indica que hasta el momento 99 personas están con paradero desconocido y otras 35 fueron rescatadas y derivadas a centros asistenciales.

Lo
más leído
del día