Desconocidos intentaron atentar contra la intendenta de Nueva Colombia

Desconocidos intentaron atentar contra la intendenta de Nueva Colombia, Lida Rosa Escobar (PLRA), la madrugada de este viernes. Ingresaron a su vivienda con el objetivo de acabar con su vida, pero fueron repelidos por el padre de la jefa comunal, que efectuó un disparo contra los atacantes. “Querían matarme, me quieren sacar del paso; algo pasó acá”, afirmó. Si bien no quiso responsabilizar a ningún sector o persona, indicó que dejaría el ámbito de la política tras este episodio. “Quiero retirarme de la política; no quiero saber más nada”, expresó.

La abogada Lida Rosa Escobar fue electa como intendenta de Nueva Colombia para este período en el 2015 cuando tenía 25 años.
La abogada Lida Rosa Escobar fue electa como intendenta de Nueva Colombia para este período en el 2015 cuando tenía 25 años.

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal, la intendenta de Nueva Colombia comentó que está madrugada, a la 01:00 aproximadamente, dos desconocidos ingresaron a su vivienda con el objetivo de atentar contra su vida, ya que en todo momento preguntaron por ella.

“Entraron dos personas y rompieron la ventana de mi habitación. Me redujeron con un revólver. Estaba durmiendo con mi bebé de apenas tres años. Otro de los desconocidos se fue a la habitación de mis padres”, dijo.

Acotó que los atacantes llegaron junto a ella, que se encontraba en su pieza con su hija, la redujeron y le apuntaron con un arma, pero pese a ello no la identificaron. “En todo momento preguntaron por mí. Ellos no se dieron cuenta que conmigo al principio ya se estaban encontrando. En todo momento le preguntaron a mi papá dónde estaba su hija. Yo soy la única hija”, refirió.

Igualmente, la intendenta de Nueva Colombia afirmó que desconoce la razón particular por la cual ingresaron los desconocidos a su vivienda, pero refirió que la intención que tenían era atentar contra su vida. “No sé (la razón del ataque). Querían matarme. Querían sacarme del paso; algo pasa acá. Creo que venían para matarme”, mencionó.

Lea más: Abogada de 25 años fue electa intendenta en Nueva Colombia

En otro momento, afirmó que lograron salvarse gracias a que su padre aprovechó un descuido de los atacantes y efectuó un disparo con una escopeta casera -que utiliza para cuestiones campestres-, por lo que los desconocidos abandonaron la casa realizando disparos. “Otra sería la historia si mi papá no actuaba valientemente para defendernos”, declaró.

Así también, Escobar indicó que no pudo identificar a los desconocidos debido a que ingresaron a su vivienda con la cara cubierta. Agregó que desconoce si uno de los atacantes recibió el disparo de la escopeta y comentó que los mismos dejaron algunos elementos que utilizaron para ingresar a la vivienda, como un mazo y una mochila. “Pudo haberle alcanzado una de las balas, dijo mi papá, pero no sabemos”, expresó.

Lea más: Atentado contra intendenta de Bella Vista Norte, Mirkha Argüello

Así también, comentó que “nunca pensé” que este tipo de ataques se darían en la ciudad de Nueva Colombia. Acotó por ello ni siquiera cuentan con un equipo de circuito cerrado o con un arma para defenderse. “Nunca pensamos que este tipo de cosas iban a pasar en Nueva Colombia. Estoy shockeada. No puedo creer que pase esto”, lamentó.

La intendenta de Nueva Colombia no quiso apuntar a ningún responsable o sector sobre el ataque de esta madrugada. No obstante, indicó que tras este episodio pretende alejarse del ámbito político. “Lo único que quiero es retirarme de la política. No quiero saber más nada”, expresó.

Escobar comentó que esta mañana ya resalizar la denuncia a la Policía Nacional y que los uniformados ya iniciaron las diligencias en el marco de la investigación del caso.

La abogada Lida Rosa Escobar fue electa como intendenta de Nueva Colombia para este período en el 2015 cuando tenía 25 años, pese a no tener una importante militancia política en el Partido Liberal. Según indican, su personalidad y su discurso diferente fueron factores determinantes para los electores, quienes ya venían cansados de las promesas incumplidas por la Asociación Nacional Republicana (ANR), que venía gobernando desde hace tiempo en esta ciudad.

Lea más: Apuntan a trasfondo político en atentado contra la intendenta de Bella Vista Norte

Segundo atentando contra una intendenta en 2021

El ataque a la vivienda de la Escobar es el segundo caso que se da contra una jefa comunal en lo que va del año. En febrero de este año, la intendenta de Bella Vista Norte (Amambay), Mirkha Argüello, había sufrido un atentando cuando fue sorprendida a tiros. Según refirieron, la razón tendría un trasfondo político.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...