Abogada de 25 años fue electa intendenta en Nueva Colombia

La abogada Lida Rosa Escobar Pereira, de 25 años, fue electa intendenta de Nueva Colombia, Cordillera. Está afiliada al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), pero pese a no tener militancia partidaria le ganó por 232 votos al candidato colorado Nelson López, quien buscaba el rekutu. La Junta Municipal tendrá cinco miembros de la ANR y cuatro del PLRA.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ACTT6QPYYFGXLNYRFKUOZHWWWI.jpg

Cargando...

NUEVA COLOMBIA, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Lida Rosa Escobar (25) es una joven abogada que logró ser elegida como la nueva jefa comunal de esta localidad, con una contundente victoria del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en una comunidad conocida por ser un bastión del coloradismo.

La joven fue proclamada por el Tribunal Electoral de Capital, segunda sala, como intendenta mediante la resolución Nº 212, donde consta que obtuvo 1.474 votos. La ANR consiguió 1.242 votos.

La flamante jefa comunal tendrá que gobernar con una Junta Municipal con mayoría colorada representada por cinco de la ANR y cuatro liberales.

La palabra debe valer

Su personalidad y su discurso diferente fueron factores determinantes para los electores cansados de las promesas incumplidas.

“La palabra tiene que valer como antes, cuando un compromiso verbal tenía la misma fuerza e incluso validez que un documento. Lastimosamente, eso no ocurre ahora”, apuntó la joven.

Añadió que es imperdonable el abandono de la salud por parte de las autoridades, con un puesto que carece de médicos y medicamentos y, lo que es peor, no tiene ambulancias para traslados de urgencia.

“No se necesita tener dos dedos de frente para concluir que sin salud no se puede gobernar, trabajar, estudiar o siquiera vivir dignamente. La salud es, y debe ser, prioridad número uno de un gobierno nacional, departamental, o municipal; todo lo demás viene después”, son algunas de las expresiones de la nueva jefa comunal.

Proveniente de una familia humilde, Lida aclara que no tiene trayectoria política y cree que la buena formación recibida en el hogar es suficiente para enfrentar lo que ella califica como “un cargo muy grande y difícil, pero no imposible”.

Su primera tarea será elevar de categoría de puesto de salud a centro de salud el nosocomio, para contar con más médicos y atención permanente. Se comprometió a adquirir una ambulancia y fortalecer la farmacia social, a través de un trabajo eficaz del consejo de salud local.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...