Atentado contra intendenta de Bella Vista Norte, Mirkha Argüello

PEDRO JUAN CABALLERO (Gilberto Ruiz Díaz, corresponsal). La intendenta de Bella Vista Norte, Dra. Mirkha Angélica Argüello Rojas (54) (colorada cartista), fue atacada a tiros, anoche, según el informe policial de la zona.

Mirkha Argüello, colorada, actual intendenta de Bella Vista Norte.
Mirkha Argüello, colorada, actual intendenta de Bella Vista Norte.Archivo, ABC Color

Cargando...

La misma recibió al menos dos disparos y fue llevada a un centro asistencial de Bela Vista, ciudad fronteriza con el Brasil ubicada frente a la localidad donde se produjo el hecho.

Al cierre de esta edición, según fuentes del lugar, luego de recibir la atención médica de urgencia, cruzará nuevamente la frontera para ser derivada a Pedro Juan Caballero.

La jefa comunal se encontraba de visita en la casa de un allegado suyo cuando ocurrió el hecho.

Luego del hecho criminal, inmediatamente fue auxiliada por sus conocidos hasta el hospital de la vecina ciudad donde recibió los primeros auxilios y luego será derivada a la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Según los datos, recibió dos impactos de bala que aparentemente no revisten gravedad. Los autores eran dos personas que se movilizaban a bordo de una motocicleta y utilizaban cascos y tapabocas. Los mismos huyeron del lugar tras cometer el hecho y abandonaron el biciclo en el lugar.

Finalmente, en el transcurso de la tarde de este domingo, accedimos a una fotografía de la motocicleta que fue utilizada para el atentado contra la intendenta de Bella Vista Norte.

Completó periodo de antecesor asesinado

Argüello Rojas llegó a la intendencia de esta ciudad amambaiense en el año 2016, luego de derrotar al candidato de la oposición Eladio Cristaldo, en una pugna electoral para completar el periodo de Miguel Louterio Echeverría (ANR), asesinado en agosto de ese mismo año, en la colonia Santa Ana, a unos 50 km del casco urbano de Bella Vista Norte.

La intendenta es doctora veterinaria de profesión y antes de llegar al cargo trabajaba en el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), actualmente busca el rekutu.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...