Apuntan a trasfondo político en atentado contra la intendenta de Bella Vista Norte

La intendenta colorada de Bella Vista Norte, Mirkha Angélica Argüello (54 años), ya está fuera de peligro tras acusar siete impactos de bala el sábado de noche en un atentado en su ciudad. Apuntan a un trasfondo político.

Casa frente a la cual ocurrió el atentado contra la intendenta Mirkha Argüello, en Bella Vista Norte.
Casa frente a la cual ocurrió el atentado contra la intendenta Mirkha Argüello, en Bella Vista Norte.

Cargando...

PEDRO JUAN CABALLERO (Gilberto Ruiz Díaz, corresponsal). El ataque se produjo el sábado a las 21:30 en la vereda de la casa de un candidato a concejal de Bella Vista Norte, ciudad fronteriza de Amambay que queda a 140 kilómetros de esta capital departamental.

Dos sicarios llegaron al lugar en una motocicleta solo tres minutos después de que Mirkha Angélica Argüello Rojas lo hiciera en su camioneta. La jefa comunal estaba sentada con el dueño de casa, el aspirante a concejal Leo Roid, la esposa y la madre de este. Uno de los matones disparó 10 veces hacia la política colorada con una pistola calibre 9 milímetros. Afortunadamente, el sicario tiene pésima puntería o su arma estaba obsoleta. La jefa comunal, aunque acusó siete balazos, no sufrió heridas graves y ayer ya estaba fuera de peligro en un sanatorio de Pedro Juan Caballero, según la Policía departamental.

La propia víctima dijo a la Policía que ya venía recibiendo amenazas y que el atentado en su contra tendría trasfondo político, porque ella decidió postularse de nuevo a la Intendencia.

La jefa comunal habría dado incluso nombres de los posibles mandantes. Esos datos son analizados por agentes de Investigaciones, dijo el subjefe de la comisaría 5ª de Bella Vista Norte, subcomisario Blas Moreno.

A raíz de las amenazas, Argüello tenía un guardaespaldas policial, al que ella misma dijo el sábado de noche que ya no saldría de su casa y le ordenó que fuera a descansar a la suya.

Después de liberar a su guardia, la propia intendenta envió mensajes a Leo Roid. Posteriormente, ella ya apareció en la casa de este.

Lo que no se determinó aún es cómo los sicarios pudieron saber que la intendenta iría de visita a la noche, si ella misma lo decidió prácticamente sobre la marcha luego de que ya estuviera encerrada en su domicilio.

Ayer por la mañana, la Policía halló quemada la motocicleta Kenton usada por los matones. Estaba al costado del río Apa, cerca del casco urbano de Bella Vista Norte.

Principal adversario

Según los datos proveídos por la Policía, en base a las averiguaciones hechas en Bella Vista Norte, el principal adversario de Mirkha Argüello en la puja por la Municipalidad es el liberal Catalino Díaz Florentín.

Este último es un exdirector de la cárcel de Pedro Juan Caballero, quien llegó a ser condenado por agresión a un recluso y que además estuvo preso por la presunta facilitación del escape de seis cabecillas del PCC, en el año 2011. Entre los evadidos estaba el sicario que un año antes intentó matar en Pedro Juan Caballero al entonces senador Robert Acevedo (recientemente fallecido de coronavirus).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...