Cumplir esta edad estando en un centro asistencial no es para nada fácil. Mucho menos después de padecer neumonía. Para motivar al paciente la jefa de Emergencias de Adultos, Karina Rivarola organizó con su equipo un breve cumpleaños en plena sala de internación. El cumpleañero recibió una deliciosa torta. Además de regalos como chocolatada y dulces. Hasta decoraron su área para ponerle color a este día tan especial. Según Rivarola, Don Eliodoro se puso muy contento por esta sorpresa.
Hace diez días llegó y ya requirió de oxigeno medicinal. Hoy clínicamente esta mejorando y la etapa complicada del SARS COV 2 está siendo vencida por el hombre. La idea de los intervinientes es que en días más tenga el alta médica. Fue tan positiva su fortaleza ante la enfermedad que no necesitó ser intubado ni ingresar a terapia intensiva.
Buscan un hogar para Eliodoro
Un drama que muchos habrán tenido en esta pandemia es el de perder a algún familiar. Don Palacios estuvo en principio acompañado por un familiar, pero este falleció a causa del Covid. Como no se acerca otro pariente, el Servicio Social del San Pablo está gestionando derivarlo a algún hogar para personas de la tercera edad. Los especialistas indican que a su salida igual tendrá que tener ciertos cuidados para una mejor recuperación.
Es un centro materno-infantil pero se habilitó un espacio para adultos
La pandemia obligó a varios hospitales como este a que se readecuen y puedan ofrecer un lugar para enfermos por Covid. Así como Don Eliodoro en el San Pablo hay otros ocho pacientes con internación.