El presidente de la Seccional Colorada N° 105 “Ramón Ramírez”, el Dr. Édgar Caballero, dijo que es un despropósito que intendente interino de Ayolas sea de la oposición, por que tiene muy poco afiliados y exige a los ediles colorados a que elijan a un correligionario para culminar con el mandato de Duarte.
Caballero indicó que la preocupación del pueblo colorado se debe a que de los 12 concejales municipales siete son de la bancada colorada, de los cuales cuatros son funcionarios de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), mientras que los otros tres son candidatos para el próximo periodo, y teniendo en cuenta que el actual presidente Rolando Ferreira, del PDP, que no tiene más de 100 afiliados en Ayolas, pueda llegar a ser intendente de esta ciudad, será un despropósito, una falta total de los colorados así a sus principios y su partido.
Lea más: Seccionaleros de Ayolas exigen que intendente interino sea colorado
“Es inconcebible. Hacemos un llamado a la comunidad colorada, sobre todo a los miembros de la Junta Municipal; nosotros somos muy respetuosos de las decisiones que se puedan tomar.”, dijo el seccionalero.
Peor a reglón seguido tiró una suerte de exigencia, " si el Partido Colorado sobre todo en Ayolas hace un llamado fuerte para que se cuide esos detalles para que de ninguna manera pueda culminar el periodo de un intendente colorado uno que no sea del partido”. Aparentemente los colorados están sumamente preocupados con que llegue una alternancia en la Municipalidad, por más corto que sea el periodo.
Esta situación se presentó después de que un grupo de pescadores elevaron una nota a Édgar Caballero, para manifestar su preocupación por quién será el intendente interino en reemplazo de Carlos Duarte durante la presente campaña electoral teniendo en cuenta que el actual presidente de la Junta Municipal es Rolando Ferreira, afiliado al PDP.