10 de junio de 2026

AYOLAS. El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, visitó este miércoles la comunidad ayolense como parte de una gira desarrollada por el departamento de Misiones. El recorrido tuvo como objetivo evaluar espacios para la instalación de parques industriales en la zona.

AYOLAS. Representantes de asociaciones de pescadores comerciales de Ayolas afectados por la presencia de algas acuáticas en el río Paraná solicitarán asistencia alimenticia y económica a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). En ese sentido se reunieron con el intendente Carlos Duarte (ANR) para solicitarle el acompañamiento ante esta situación que afecta a trabajadores del rubro pesquero. Señalaron que la proliferación de las plantas acuáticas dificulta tanto la navegación como la actividad pesquera en la zona.

AYOLAS. Un grupo de pobladores de diferentes sectores se reunió este miércoles con el intendente Carlos Duarte (ANR), para solicitarle una urgente solución a la falta de agua potable que golpea a la comunidad ayolense hace varias semanas. La problemática afecta a numerosos barrios del distrito, generando serias dificultades a las familias que dependen del suministro regular del vital líquido para sus actividades diarias y necesidades básicas.

AYOLAS. Concejales municipales ayolenses trataron y aprobaron sobre tablas el pedido de declaración de emergencia distrital por falta de agua potable en diferentes barrios de Ayolas. La problemática afecta diariamente a unas 15.000 familias que sufren la carencia en sus hogares. La situación se agrava durante la temporada de altas temperaturas.

AYOLAS. Vecinos de distintos barrios del distrito ayolense acudirán este lunes a la Junta Municipal de Ayolas para exigir la declaración de emergencia distrital, como medida para enfrentar la persistente falta de agua potable que afecta diariamente a la ciudad. La movilización responde al creciente malestar ciudadano ante una problemática que se repite cada verano y que, según denuncian, no ha sido solucionada de fondo por las autoridades locales.
AYOLAS. El jefe de gabinete de la Municipalidad de Ayolas, Christian Rolón, anunció que desde el próximo 2 de febrero el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reanudará los trabajos de recapado sobre la Ruta PY 20. La vía presenta un avanzado deterioro de la capa asfáltica y una marcada falta de señalización, situación que en los últimos años generó numerosos accidentes de tránsito, varios de ellos con consecuencias fatales.