Destacan celeridad en vacunatorio antiCOVID del Shopping del Sol

Largas filas de “rezagados” se registran en el vacunatorio antiCOVID habilitado en el Shopping del Sol, de Asunción. Las personas que asisten destacan la celeridad con que avanza la inmunización en este local. Un equipo de profesionales de la salud está emitiendo el certificado médico para los vulnerables.

Destacan la celeridad con que se avanza en la vacunación en el Shopping del Sol.
Destacan la celeridad con que se avanza en la vacunación en el Shopping del Sol.Lorena Aponte

Cargando...

Una importante cantidad de personas se está acercando al vacunatorio habilitado en el Shopping del Sol. Las filas de automovilistas se extienden a lo largo del predio del centro comercial e, incluso, los vehículos están aguardando turno sobre las calles cercanas.

La mayoría de los que asisten coinciden y destacan la celeridad con que se están aplicando las dosis antiCOVID. Algunos indicaron que en una hora aproximadamente ya lograron recibir la vacuna. “Realmente rápido y atienden muy bien. Estoy satisfecho”, subrayó un adulto que será inmunizado.

Lea más: Proceso de vacunación se ralentiza porque la mayoría acude sin certificado médico

Los “rezagados” también celebraron que se expida el certificado médico en el vacunatorio del Shopping del Sol. También destacaron la celeridad con que se emite este documento.

“Estoy esperando desde las 09:00. Rapidísimo. Bastante rápido te dan también los certificados”, dijo una de las personas a ser inmunizadas.

Ayer, en varios locales se registraron disgustos debido a que las jornadas de inmunización cerraban antes del horario establecido por Salud, a las 17:00. Según señalaron los encargados de estos vacunatorios, solamente se le negaba el ingreso a los que llegaban sin certificado médico.

Lea más: Interminable fila y aglomeración de vulnerables en Luque

Un equipo de profesionales de la salud está expidiendo el certificado médico para la vacunación de las personas vulnerables de 18 a 49 años. “Tienen que traer sus estudios para demostrar que tienen esas patologías y sin problema se les va a firmar el certificado”, sostuvo uno de los doctores.

El médico también señaló que el horario de vacunación en este local depende de la cantidad de dosis disponibles. Afirmó que –generalmente- suelen cerrar la jornada a las 16:30 aproximadamente, aunque indicó que si hay más dosis se suelen extender hasta después de las 17:00.

En este vacunatorio están aplicando la vacuna de las productoras Moderna y AstraZeneca. Este último biológico es exclusivo para los adultos de 50 años en adelante, según indicaron los encargados de la inmunización.

Lea más: Salud anuncia vacunación masiva con dosis Pfizer donadas por EE.UU

¿Cómo proseguirá la vacunación en Paraguay?

Hasta hoy pueden acercarse los “rezagados” de la población vulnerable y del grupo de adultos de 50 años en adelante. Mañana y el viernes, las jornadas serán exclusivas para la aplicación de la segunda dosis contra el nuevo coronavirus.

Este sábado podría arrancar la vacunación antiCOVID en trabajadores esenciales, según adelantó ayer el ministro de Salud, Julio Borba. Acotó que solo faltan detalles para la prosecución del Plan Nacional de Inmunización.

Lea más: Este sábado se iniciaría vacunación de trabajadores esenciales

Borba también reveló ayer a ABC que este sábado arribarían a nuestro país 1.000.000 de dosis antiCOVID de la vacuna Pfizer, que servirá para avanzar en el plan de inmunización. Además, no descartó que se libere la vacunación para la población en general desde el próximo lunes.

Esta mañana también anunciaron desde Salud que se incluirá a los niños de 12 años en adelante en el plan de vacunación, atendiendo a que las dosis de Pfizer que llegarán ya fueron aprobadas para su aplicación en los más chicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...