La abogada Nilda Noria, coordinadora de la organización, informó que se tomó la determinación de adquirir los fármacos por un valor de G. 100 millones para brindar una ayuda efectiva a los enfermos.
Los medicamentos a ser adquiridos fueron seleccionados en base a las indicaciones de una profesional neumóloga, teniendo en cuenta cuáles los más utilizados para tratar a pacientes con cuadros de covid-19.
Para el efecto se solicitará una carta oferta de los principales laboratorios del país para cotejar precios y optar por el más conveniente.
En cuanto al mecanismo de entrega, la comisión estableció una serie de requisitos partiendo desde el diagnóstico positivo de coivd-19: el paciente debe ser de escasos recursos, no debe contar con un sueldo mayor al mínimo ni recibir pensiones o jubilaciones, y el monto por paciente es de hasta un millón de guaraníes.
La organización Coviton Curuguaty logró conseguir más de G. 220 millones mediante una maratón que se desarrolló entre el 5 y el 10 de julio, mediante el aporte de empresas.