Según Claudelina Benítez el faenamiento de su vaca lechera se produjo a escasos 100 metros de la comisaría, es decir los abigeos actúan impunemente ante la inacción policial. Relató que en los últimos días, ocurrieron varios faenamientos clandestinos, que quedaron impunes. Todas las víctimas son personas humildes, aseguró la pobladora y el Ministerio Público nunca llegó a investigar nada.
Castorina Garayo, es otra víctima, de quien se le robó y faenó una vaquillona de mucho valor al igual que Emigdio Sosa, quien perdió una lechera con cría.
Los pobladores indicaron además que los robos domiciliarios siguen y también los asaltos. Hace poco una vivienda ubicada a metros de la comisaría fue saqueada y los policías no hicieron nada para encontrar a los autores.
Uno de los efectivos policiales es el suboficial Crispín Brizuela, quien está imputado por el mega asalto que ocurrió el año pasado en perjuicio de la Distribuidora Cardozo.
Tratamos de hablar con el jefe de la comisaría de Boquerón oficial ayudante Ángel Ortellado sobre la denuncia de los pobladores, pero no atendió su teléfono celular para conocer su versión sobre la denuncia.