Hermano de Edelio, asignado a zona de ataque, se encuentra bien

La familia del secuestrado Edelio Morínigo vivió momentos de incertidumbre ya que el vicesargento de Caballería Jacinto Morínigo, hermano del secuestrado, está asignado al Sub Área de Pacificación (SAP) número 6, donde ocurrió el nuevo ataque presumiblemente perpetrado por el EPP. Sin embargo, autoridades confirmaron que este se encuentra bien. “No hablé con mi hijo, pero recién me llamó el Gral. Héctor Grau y me dijo que mi hijo está bién”, afirmó doña Obdulia Florenciano, que reconoció que pese al aviso se encuentra quebrantada por la vida de su hijo.

Apolonio Morínigo y Obdulia Florenciano, acompañados de miembros de la FTC, en una de las inspecciones realizadas en los bosques de Concepción para  buscar a Edelio.
Apolonio Morínigo y Obdulia Florenciano, acompañados de miembros de la FTC, en una de las inspecciones realizadas en los bosques de Concepción para buscar a Edelio.Archivo, ABC Color

Cargando...

Jacinto Morínigo y un primo del secuestrado forman parte del grupo de militares asignados a SAP 6, que esta tarde realizaba una patrullaje de rutina en estancias de San Pedro, al límite de Amambay y Concepción. Según informaron los intervinientes, no se encuentra entre los tres fallecidos confirmados hasta ahora, informó nuestro corresponsal Aldo Rojas.

“Recién egresado es. Tengo (dos hijos militares), uno está en el Chaco (Lagerenza) y este vino comisionado”, comentó Ña Obdulia que ya suficiente dolor tiene al no contar con ninguna noticia sobre Edelio, su hijo policía secuestrado por el EPP. “Yo sabía bien que mi hijo estaba ahí, por eso me quebrantó mucho y le llame al Sr. Grau y recién nomás se comunicó conmigo”, comentó.

El ataque se produjo en un camino de la estancia Santa Clara, luego de que los militares salieran del predio de la estancia La Yeya rumbo al retiro Perú de la estancia Pa’ikuara. Ayer por la tarde fue la última vez que conversé con él. Se solidarizó con los allegados de los fallecidos y dijo entender perfectamente el quebranto que sufren las familias de los que se ocupan de la seguridad en el norte del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...