Confirman el deceso de tres militares de la FTC en el atentado en San Pedro

Tres militares fueron las víctimas del atentado ocurrido este jueves en San Pedro, informaron desde la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Los restos de los fallecidos siguen en el sitio, mientras se desarrollan las diligencias de rigor.

Zona del ataque a militares de la FTC en San Pedro.
Zona del ataque a militares de la FTC en San Pedro.Omar Acosta, ABC Color

El Tte. Cnel. Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), afirmó que fueron tres los militares fallecidos en el atentado en la zona de San Pedro al límite con Amambay. Hasta el momento se descarta que hayan quedado heridos o desaparecidos tras el ataque.

Los cuerpos de los fallecidos siguen en el sitio del atentado, mientras se desarrollan las diligencias correspondientes, informó Omar Acosta, corresponsal en la zona.

Según datos preliminares brindados por los intervinientes, los militares salieron de estancia La Yeya con destino a la estancia Pa’ikuara, pero la emboscada fue en el predio Santa Clara.

Aguardan la presencia de los agentes del Ministerio Público y los forenses para seguir con el levantamiento de evidencias.

Aún no trascendió la identidad de los fallecidos, pero se dio a conocer los rangos de estos. Se trata de un sargento primero de Material Bélico y dos sargentos primero de Infantería.

Cerca de las 13:00 de este jueves, un vehículo de la FTC fue atacado por criminales que serían del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Conforme al relato de los testigos, se oyó una explosión y posteriormente un grupo de hombres armados salió de un costado del camino disparando con armas largas.

Apesteguía dijo a ABC Cardinal que los los terroristas utilizaron explosivos para emboscar a los militares. Los activaron con un mecanismo que aún no fue establecido. Igualmente, indicó que los uniformados respondieron a los disparos percutidos por sus atacantes.

La Fiscala General del Estado, Sandra Quiñónez, designó a los fiscales Federico Delfino, Pablo Zárate, Arnaldo Argüello, Lorenzo Lezcano y Alicia Sapriza para la investigación del ataque a los uniformados de la FTC.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05