Tras atentado a vehículo militar en el norte se menciona que habría fallecidos

Personal militar que se trasladaba por la ruta que une San Pedro y Amambay habría sufrido un atentado en la zona de la estancia La Yeya. Los datos que se manejan es que una bomba hizo explosión en el camino y luego los agentes habrían sido atacados a balazos. Hasta el momento se sabe que pidieron helicópteros para trasladar heridos. Informaciones preliminares extraoficiales indican que al menos cuatro militares habrían fallecido.

Sitio del nuevo atentado contra militares presumiblemente perpetrado por el EPP.
Sitio del nuevo atentado contra militares presumiblemente perpetrado por el EPP.ABC Color

Cargando...

Este jueves se reportó en la zona de la Estancia La Yeya, en el camino antiguo entre las localidades de Santa Rosa del Aguaray y Capitán Bado (entre los departamentos de Amambay y San Pedro) un incidente aún sin confirmación en que un vehículo de la Fuerza de Tarea Conjunta fue supuestamente atacado por criminales, informó el corresponsal Aldo Rojas.

Reportes preliminares hablan de que los ocupantes del vehículo eran militares y refieren que hay presumiblemente al menos 4 fallecidos en el sitio y al menos dos desaparecidos, según aportó el periodista de ABC, Iván Leguizamón. Se solicitó apoyo aéreo para los uniformados.

Se informó también que en la zona se oyó una explosión y que posteriormente criminales habrían salido del costado del camino disparando armas largas.

La zona del incidente registró hace años actividad del grupo delictivo armado EPP.

La estancia La Yeya, ubicada en la colonia Río Verde, es el sitio de donde fue raptado, en julio de 2016, el colono menonita Franz Wiebe, que fue liberado por sus captores en febrero de 2017.

NOTICIA EN DESARROLLO

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...