El vehículo involucrado es de la marca Scania 124 con carreta repleta de materiales de reciclaje y que, según los primeros datos, llevaba su carga a Brasil. El conductor del rodado siniestrado, Jorge Santiago Benítez Vega (34), quedó con lesiones y fue auxiliado a un centro asistencial local.
Varios conductores quienes atestiguaron el hecho aseguraron que los manifestantes, a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet S10, siguieron al camión de gran porte y, tras alcanzarle, atacaron con piedras y balines de acero lanzados con honditas que causó la rotura del parabrisas delantero y posterior pérdida de control por parte del conductor.
Una conductora de camión de gran porte, Eva Roa, dijo que los manifestantes son muy agresivos con los conductores y en que caso de negarse buscan crear perjuicios en los rodados. Indicó que la misma fue víctima de amenazas e insultos por su condición por ser mujer. Señaló además que los camiones que circulan por las rutas son retenidos por varias horas y causan grandes perjuicios a los trabajadores. La misma también acusó a los manifestantes de causar el vuelco del vehículo de gran porte.
Por su parte, un miembro de la Asociación de Camioneros de Caaguazú, Rodolfo Cardozo, dijo que en ningún caso estuvieron encabezando el ataque contra el camión volcado y pidió a los denunciantes a presentar muestras contra los mismos. Dijo que todos los camiones fueron liberados tranquilamente y que entre los mismos no hay una camioneta con las descripciones dadas por los denunciantes.