Piden a Nakayama blindar recursos para los arroyos

Candidatos a concejales del PDP pidieron ayer al aspirante a intendente capitalino Eduardo Nakayama, Alianza Juntos por Asunción, el blindaje de las tasas de mantenimiento de arroyos y evitar que se redireccionen a otros rubros. “Ya vivimos en la basura”, señalan.

Eduardo Nakayama (izq.) participó ayer de una minga ambiental del Mburicao.GENTILEZA
audima

El candidato a intendente de Asunción, Eduardo Nakayama, participó de la jornada de limpieza del arroyo Mburicaó organizada por el grupo de jóvenes de la “Alianza Juntos Por Asunción”. La jornada tuvo su punto en la desembocadura del Mburicaó en el río Paraguay, zona de la Avda. Costanera Norte.

Nakayama señaló ayer a ABC que su plan de gobierno municipal contempla cinco ejes, de los cuales tres son trasversales con el medio ambiente. Recordó que 27 cauces hídricos de Asunción son vertederos, aguas negras y cloacas.

“Viviendo en la basura”

El político liberal dijo que hay una corresponsabilidad en el problema ambiental, el Gobierno nacional, la fiscalía, de la ciudadanía que vierte sus desechos a los cauces, en la desembocadura del río Paraguay. “Promoveremos la sustentabilidad porque estamos empezando a vivir en medio de la basura, con aguas contaminadas”, manifestó el político del PLRA, quien cuenta con el apoyo de varios partidos políticos de la oposición.

Por su parte, Elvio Segovia, candidato a la reelección a concejal de Asunción por el Partido Democrático Progresista (PDP), señaló que es posible llevar a la realidad en Asunción, la recuperación del cauce del arroyo Mburicaó y mejorar las condiciones de vida de los asuncenos.

Refirió que años atrás la Junta Municipal aprobó una tasa de mejoramiento y mantenimiento de arroyos, pero aseguró que dichos recursos no se utilizan debidamente.

Adelantó que propusieron llevar adelante un proyecto para blindar los recursos provenientes de las tasas.

En tanto, Enrique Cosp, candidato a concejal por el PDP, indicó que tienen el compromiso de Nakayama para la reglamentación de uso de tasas y así evitar que se redireccionen a otros menesteres.