Un hombre desaparece tras el vuelco de una lancha en el Lago Ypoá

QUIINDY. Una persona se encuentra desaparecida en el Lago Ypoá, desde esta tarde luego de que la embarcación en la que viajaba junto a otras 2 personas se volcó. Dos lograron alcanzar la orilla de un islote. En dicho sitio también estaban otras tres personas más que esperaban que la lancha regrese en su búsqueda, según datos preliminares que dio a conocer el capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de este distrito, Carlos Velázquez.

audima

El hecho ocurrió a las 14:50 horas. Las personas que llegaron hasta orillas del Lago Ypoá, lado de Quiindy, serían oriundos del distrito de Itauguá. Uno tenía supuestamente intenciones de conocer un inmueble que se encontraba del otro lado del lago y cruzaron el Ypoá y fueron a acampar desde ayer al otro lado, explicó el bombero Velázquez.

Al desaparecido lo conocen por Gilberto Centurión, domiciliado en la compañía Mendieta Cué, que sería de la zona. El mismo actuó presumiblemente como guía y junto a otros dos de los visitantes del lugar estaban cruzando el lago como para juntarse y poder retornar a sus hogares. Se presume que en ese momento hubo fuerte viento y gran oleada en el lago, lo que podría haber causado el vuelco de la lancha, explicó el bombero Velázquez.

La camioneta de los visitantes estacionada desde ayer del lado de Quiindy a orillas del Lago Ypoá

Tras el percance dos de ellos lograron ganar nuevamente la orilla de la isla retornando junto a los otros amigos que habían quedado en el lugar y el que hacía de guía desapareció. Hasta el lugar llegaron cuerpo de bomberos voluntarios de este municipio y aproximadamente a las 19.00 horas lograron evacuar del islote a 4 adultos y un menor, según los bomberos voluntarios de Quiindy.

La búsqueda del desaparecido se realizará realizará mañana con ayuda de los bomberos y pescadores conocedores del lugar. Se tuvo conocimiento de lo sucedido esta tarde a través de la denuncia realizada en la Oficina de Guardia de Comisaria 10 Quiindy, por parte de Arcadio Marecos, 71 años, domiciliado en el barrio Amistad de este municipio.

El septuagenario manifestó que recibió una llamada telefónica de una persona a quien le conoce con el apodo de “Patrón”, cuyos demás datos desconoce, quien le alertó sobre un supuesto hecho de vuelco de una lancha en el lago Ypoá, sin precisar la cantidad de tripulantes.

El agente del Puesto Policial N° 5 Achotéi, a cargo del Suboficial Insp. P.S. Héctor Ferreira, se constituyó en el lugar y lo que se sabe por el momento es que una persona se encuentra desaparecida que sería el conocedor del lugar de apellido Centurión.

Lo
más leído
del día