El desaparecido Gilberto Centurión estaba como guía de un grupo de 8 personas. El hombre no fue aún localizado luego de que la embarcación volcó presumiblemente por una oleada por fuertes vientos.
Desde ayer, buzos de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) que llegaron hasta el lago Ypoá están ayudando en la búsqueda sin tener resultado favorable. Los Bomberos Voluntarios de este distrito, en compañía de algunos lugareños, están también tratando de localizar al desaparecido y lo están haciendo en canoa, lancha y motoskí, explicó Velázquez.
Se tiene esperanza de que el hombre, como los demás que naufragaron, pudo haber ganado alguna parte de la orilla del lago, pero a la vez a medida que pasan las horas se está disipando esa alternativa y están apuntando, en caso de que se haya ahogado, a ubicar su cuerpo, refirió Velázquez.
Lea más: Un hombre desaparece tras el vuelco de una lancha en el lago Ypoá
El domingo, en horas de la tarde, unas ocho personas llegaron hasta orillas del lago Ypoá, lado Quiindy, porque uno de los visitantes de nacionalidad argentina tenía intenciones de comprar un inmueble que se encontraba hacia la zona norte del Ypoá. Fue así que todos cruzaron y acamparon del otro lado del lago y el lunes cuando se disponían a retornar en la embarcación en el primer viaje lo hicieron Lino Delvalle, acompañado de su hijo menor de 8 años, ambos domiciliados en la ciudad de Itauguá, Marco Delvalle, domiciliado en la ciudad de Altos. Todos ellos tenían salvavidas, no así el baqueano.
Cuando salieron a unos metros del lugar donde acamparon la embarcación volcó donde tres de ellos lograron ganar nuevamente la orilla y el guía se encuentra hasta ahora desaparecido. En la isla se habían quedado otras cinco personas, todos fueron rescatados en una motoskí. Los familiares del desaparecido se encuentran a orillas del Ypoá aguardando que Centurión sea ubicado.