Vicepresidente Velázquez da al Gobierno calificación de 8 de 10 a sus tres años

A juicio del vicepresidente Hugo Velázquez, los tres años del gobierno del presidente Mario Abdo Benítez tienen “un saldo positivo en todos los frentes” y celebró las obras de infraestructura inauguradas desde 2018. Solo admitió falencias en seguridad y en la comunicación del Gobierno con la ciudadanía.

Hugo Velázquez, vicepresidente de Paraguay.
Hugo Velázquez, vicepresidente de Paraguay.

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal este lunes, el vicepresidente Hugo Velázquez hizo un balance positivo de los tres años de la administración del presidente Mario Abdo Benítez, que asumió el poder el 15 de agosto de 2018.

“Tenemos un saldo positivo en todos los frentes en los que estamos trabajando: el sector social, infraestructura, salud pública, educación, viviendas populares con más de 20.000 casas construidas, más de 2.300 kilómetros de asfaltado, hospitales que ya se inauguraron y grandes hospitales en proceso de construcción, los puentes con Brasil, un puente más que nos conecta con el Chaco, una extraordinaria cantidad de obras”, dijo el vicepresidente, haciendo eco a la retórica centrada en obras de infraestructura habitual en los discursos del presidente Abdo.

Si bien admitió que la situación en materia de seguridad es “perfectible”, el vicepresidente opinó que “tampoco estamos en un punto donde estamos relativamente mal, seguimos en un punto medio desde hace años”, y señaló que se espera un aumento en la criminalidad como consecuencia de la crisis económica generada por la pandemia de covid-19.

Lea más: Velázquez: “Ya le ganamos una vez a Cartes y le volveremos a ganar”

El vicepresidente solo se dijo insatisfecho con la estrategia de comunicación del Gobierno.

“Tenemos que corregir totalmente sector comunicacional, al pueblo no le llegan todas las obras del gobierno, no se percibe en el pueblo, cuando contamos en el interior lo que estamos haciendo la gente se sorprende”, lamentó.

SE JACTA DE DONACIONES

En el marco de la pandemia de covid-19, la gran mayoría de las vacunas contra la enfermedad que han llegado a Paraguay este año lo hicieron por medio de donaciones, ya que las gestiones del Gobierno para la adquisición de vacunas de forma directa o por el mecanismo Covax no dieron resultados satisfactorios.

Si bien el vicepresidente Velázquez admitió esa realidad, dijo que las donaciones de países como Estados Unidos, India o Catar, entre varios otros, fueron frutos de negociaciones por parte del Poder Ejecutivo.

PLANES PARA 2023

El movimiento Colorado Añeteté de la ANR (Partido Colorado), liderado por el presidente Abdo, planea presentar al vicepresidente Velázquez como su precandidato para la presidencia en las elecciones generales de 2023.

Lea más: Hugo Velázquez buscará alianza con la oposición para Presidenciales 2023

Sobre esa posibilidad, el vicepresidente dijo que el presidente Abdo “me alentó” porque “le gustaría que la continuidad de su gobierno sea su vicepresidente, significaría un éxito suyo”, y dijo sentirse “preparado” para asumir la presidencia.

Un punto llamativo de las aspiraciones presidenciales de Velázquez es que dijo querer que su vicepresidente sea una persona ajena al Partido Colorado, algo que requerirá un cambio de los estatutos internos de la ANR.

“La absoluta mayoría de gobiernos colorados ya tenemos integrantes de otros partidos en el Ejecutivo, por qué no abrir el partido y buscar una persona que ayude electoralmente para mejorar la posibilidad de una victoria tranquila”, dijo, sin dar aún nombres para su posible compañero de fórmula.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...