La comitiva llegó primeramente a la comunidad Tapuacu Mirî, de los mbya Guaraní, de la ciudad de Villeta y fue entregado un lote de juguetes para niños y niñas de diferentes edades, ropas, zapatos, golosinas, además de víveres para ollas populares.
La brigada estuvo integrada por La Secretaría de Asuntos Indígenas y la Dirección de Riesgos de la Niñez y Adolescencia.
“Aprovechamos el Día del Niño para llevar algunos obsequios de parte del Hospital de Juguetes a las comunidades indígenas, que son las más carenciadas de nuestro país, y esta vez llegamos a las comunidades de Villeta y de las zonas del Chaco”, expresó una de las responsables del hospital de juguetes, Ada Medina.
Comentó que hace 24 años que realizan este tipo de ayuda, gracias a la colaboración de la gente y la reparación que realizan de juguetes para después llevar a los niños y niñas de escasos recursos, preferentemente de comunidades nativas.
Resaltó que el hospital de juguetes no es una ONG ni fundación y mucho menos pertenece a un sector político, opera a puro pulmón; se ocupa de reparar los juguetes en desuso y que son donados, para luego distribuirlos.