El decreto establece que todos los locales gastronómicos o de entretenimiento deben cerrar a las 01:00 de cada jornada, aunque ya muy pocos negocios lo hacen. La Policía, sin embargo, decidió intervenir hoy en los locales de Central Chopp y de Bar PY, ubicados sobre la avenida Acceso Sur, en la zona de Ñemby, según pudo constatar un equipo de ABC.
“Es un operativo preventivo que estamos realizado. Los propietarios de estos locales últimamente no estaban dando cumplimiento (al decreto sanitario). Entonces la Policía procede a realizar este tipo de procedimientos. Los vecinos de la zona también estuvieron muy alterados en los últimos tiempos”, dijo el comisario Carlos Cañete, de la comisaría 7ª Central, reportó Claudio Genes, periodista de ABC.
El jefe policial dijo además que muchos vecinos denunciaron no solo que el local no cerraba a la 01:00, sino también polución sonora y disturbios en las inmediaciones del sitio. Aseguró que en los últimos dos días hubo advertencias a los propietarios, que ningunearon la petición de los uniformados.
Frente a ello, los agentes intervinieron este domingo en horas de la madrugada hasta con la Montada. Así, se observaron varios caballos sobre Acceso Sur.
“La Fiscalía tiene conocimiento del procedimiento, estamos en comunicación. Por la presencia masiva del personal policial (empezaron a cerrar). Tampoco queremos pelearnos, solo nos limitamos a redactar un acta. Con la presión están cumpliendo”, finalizó indicando el comisario Cañete tras la intervención preventiva.