Uber aclara que implicado en crimen del mecánico no pertenece a la plataforma

La aplicación de viajes Uber emitió un comunicado aclarando que Fernando Rubén Domínguez Paiva (39) no aparece en sus registros como conductor de esa plataforma. Este pronunciamiento lo hace pues el fiscal Julio Ortíz dijo en varias publicaciones informativas que este hombre es un chofer Uber.

Imágenes de una de las cámaras del circuito cerrado que ayudaron a investigadores a avanzar en el esclarecimiento del caso.
Imágenes de una de las cámaras del circuito cerrado que ayudaron a investigadores a avanzar en el esclarecimiento del caso.

Cargando...

El escueto escrito que viraliza la empresa de transporte de pasajeros menciona que pueden precisar que el nombre del procesado no figura en el registro oficial como socio conductor. Descarta además que esta persona haya realizado viajes con la APP de Uber en los últimos seis meses.

El asesinato del mecánico Miguel Rajczakowskij Novarchuk dentro de su taller en San Lorenzo días atrás, sigue generando informaciones. A inicio de esta semana se presentó ante el Ministerio Público Fernando Rubén Domínguez Paiva. En ese momento se volvió uno de los cuatro sospechosos del plan, proceso y concreción del homicidio.

La fiscalía lo considera como cómplice y está con prisión preventiva

Según el agente fiscal, Domínguez, es el que merodeó la zona un día antes, el que estuvo a las 05:52 ya en el lugar y el que alzó a los demás implicados. En tanto que el jefe de la Brigada Central de Investigaciones de la Policía Nacional, Comisario Rubén Paredes explicó ayer que este conductor aportó detalles sobre el supuesto asesino, Bernardo Soria Lugo. Domínguez comentó que se encontró con Soria en la Chacarita y que este lo dirigió para alzar a otras personas que irían después junto al mecánico.

El juzgado que atiende el caso determinó que Domínguez permanezca recluido en la base de la Brigada de Investigaciones en la ciudad de San Lorenzo. El fiscal no descarta que en días más sea remitido a una penitenciaría para mayor seguridad.

Este conductor dijo que no estaba al tanto del plan de los que trasladaba y con sus expresiones buscó desmarcarse del terrible suceso. En otro momento manifestó que le pidieron que vea si el el que iba a ser asesinado estaba en su taller.

El 18 de agosto último, Miguel Rajczakowskij Novarchuk recibió ocho puñaladas, dos de ellas a la altura del corazón. Imágenes del circuito cerrado de televisión (CCTV) ayudaron a los investigadores a detener a varias personas. Sin embargo queda pendiente el presunto asesino y saber el móvil del hecho. Pues aún hay dudas de parte de los investigadores sobre si fue un ajuste de cuentas o sicariato. Varias hipótesis se siguen analizando.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...